martes, 10 de agosto de 2010

Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) organiza el desarrollo de Villavicencio



La propuesta de reforma del POT de Villavicencio no aumentará las áreas urbana ni suburbana. También crea dos zonas agroindustriales.

Las zonas urbana y suburbana de Villavicencio no serán ampliadas con la propuesta de actualización del POT que tramita el gobierno municipal.

El propósito de la propuesta que la administración de Villavicencio puso en conocimiento de la Corporación Ambiental Cormacarena es darle un norte al desarrollo de la ciudad.

Los sectores de caños Negros y la vía a Puerto López se constituyen en puntos básicos para el desarrollo futuro de la ciudad, según determina la propuesta que se ha venido elaborando desde hace dos años y para lo cual se han hecho encuentros con los habitantes tanto de las comunas como de los corregimientos. Igualmente se les abrió un espacio en Internet para que hagan sus sugerencias.

En el proyecto, que está en estudio de Cormacarena, se proponen normas para el funcionamiento de fincas agroturísticas, se crean dos zonas para el desarrollo de proyectos agroindustriales y se definen sitios para el funcionamiento de zonas rosa y de lenocinio. También se fija la ubicación de sitios donde se manejarán desechos clínicos.

Según argumenta la administración local, en el municipio hay problemas con la subdivisión que se ha dado en el área rural, donde se da una intervención con la ejecución de proyectos de vivienda que no tienen en cuenta la situación sanitaria con los consecuentes problemas.

Para acabar con esto, la propuesta incorpora al POT varias normas nacionales que evitan que se siga creciendo en forma desordena.

Otras de las propuestas son la defensa del medio ambiente y asegurarle a la ciudad su autoabastecimiento de alimentos.

La propuesta igualmente determina crear el centro histórico de Villavicencio como mecanismo para proteger la zona que va desde la avenida Alfonso López hasta Cristo Rey y entre los caños Parrado y Gramalote.

viernes, 6 de agosto de 2010

capitulo B6, AISLAMIENTO Y CONTROL DE VIBRACIONES

Las disposiciones de este capitulo tienen poe objeto, establecer las medidas necesarias para evitar las molestias causadas por vibraciones de equipos mecanicos en edificaciones.

Tambien establecer los niveles maximos de ruido e las edificaciones del Distrito Capital de Santafe de Bogota y dar pautas para establecer dichos niveles.